quarta-feira, 17 de fevereiro de 2010

Templo Budista no Uruguay


As estratégias estão se formando e as pessoas estão se posicionando. Existe muita coisa acontecendo, e muito está sendo colocado no jogo. A América do Sul tem um papel importantíssimo na batalha que já começou. 

Em poucos anos, muitos despertaram e já estão conduzindo estratégias fantásticas. Obviamente, os sacerdotes  ficaram preocupados e vêm à América para tentar criar uma Oposição a Oposição. Sacerdotes contra Guerreiros? Vamos ver como isto acabará. 

Uma notícia do jornal El País falando do tal templo (Ashram):

LINK DA NOTÍCIA

Colocarei as partes principais da notícia aqui.

"En 2000, él tuvo aquí una visión en la que los ’seres sensibles’ le dijeron que lo estaban esperando en estas tierras hace muchos años", explicó Claudio, el coordinador del proyecto."

"Esta tierra es muy especial, puedo sentir que es diferente. Los espíritus invisibles van a ayudar a que sea un lugar fácil de construir y de practicar la fe", consideró Lama Cheme, discípulo de Chagdud Tulku, formado como él entre el Tíbet y Nepal."

"El departamento de Lavalleja (este) podría rápidamente convertirse en una meca de las creencias new age[...]."

"El centro de Aguas Blancas, construido para durar miles de años, costó hasta el momento alrededor de un millón de dólares gracias a donaciones —la fundación cuenta con 30.000 adeptos en todo el mundo— provenientes de Estados Unidos, de Alemania o de Suiza."

"Pero las escuelas básicas del budismo son dos: Theravada y Mahayana. la primera se remonta a los primeros discípulos de Buda y su nombre indica que es el budismo practicado por los ancianos. Su objetivo es la realización del individuo. La segunda apunta a los aspirantes a Buda que, pudiendo acceder al Nirvana o estado de iluminación, retrasa su propia liberación para acompañar al resto de los "seres sufrientes en su lento camino hacia el cese del dolor"."

(KADRI, Françoise. Budismo tibetano en sierras de Minas in EL PAIS. Disponível em: http://www.elpais.com.uy/05/03/16/pciuda_143226.asp . Acessado em 17 de fevereiro de 2010.)

0 comentários:

Postar um comentário